La obra del proyecto de ciudad del Hospital Público Veterinario que eligió la ciudadanía se va a construir, porque se toma en cuenta su decisión y ya se busca un terreno municipal, afirmó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Destacó que la gente salió a votar por los proyectos de ciudad y por las obras que necesitan en sus colonias de las siete delegaciones en las que fue dividido el municipio.
“Las personas no se cruzaron de brazos, salieron a votar para elegir las obras que necesitan, lo que se requiere es la participación de los sectores de la sociedad”, indicó.
«No se vale nada más quejarse, sino que participen en la decisión de las obras a realizar», enfatizó la presidenta municipal de León, ante algunas voces que se manifiestan en contra.
Ale Gutiérrez agregó que los proyectos de ciudad son los que la gente pidió en el proceso de escucha, y en la consulta votaron por cuáles realizar, mismos que se van a priorizar para hacerlos realidad.
Abundó que es importante respetar la voluntad de la gente que se tomó su tiempo, salió a votar por el proyecto ciudad y por las obras para su comunidad, quienes participan serán escuchados y se va a actuar en consecuencia. La invitación a las personas y sectores es a que participen para ser tomados en cuenta.
Dijo que a las casi 10 mil personas que participaron en la votación por las obras que quieren y necesitan que se efectúen, no se les puede desestimar.
En cada delegación, votaron por una o dos obras que se van a hacer de acuerdo a prioridades y se van a hacer todas, se van a conseguir los recursos necesarios para concretarlas por etapas, resaltó.
Dejó en claro que no se van a descartar proyectos de ciudad ni de obras en las delegaciones, porque se tiene un programa de gobierno donde se plantean cuáles son las obras y grandes proyectos importantes de manera integral, que son de infraestructura, programas sociales y de reactivación económica.
La alcaldesa indicó que se tiene proyecto para la construcción del Hospital Público Veterinario, ya se busca un terreno y los recursos económicos, en lo cual se lleva avance importante.
En las siete delegaciones se realizarán en total 16 obras, para ello se gestiona la suficiencia de presupuestos, para que se arranquen en el primer trimestre, indicó, por su parte, Daniel Campos Lango, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses.



