Esto de acuerdo con información del centro nacional de metrología (CENAM).
En la mayoría del territorio nacional a excepción de la franja fronteriza con Estados Unidos y los estados de Quintana Roo y Sonora, el próximo domingo 25 de octubre a las 2 de la mañana da inicio el horario de invierno.
El actual horario de verano inició el primer domingo de abril y oficialmente termina el domingo a las 2 de la madrugada.
Por esta razón las autoridades han solicitado a la población que antes de dormir el día sábado atrase su reloj una hora para que no se le haga tarde en todos sus compromisos.
Entre la ciudadanía diversas voces cuestionan sobre el beneficio de este cambio de horario pues personas como José no encuentran la razón para dicho cambio.
De acuerdo con información hemerográfica el cambio de horario se implementó por primera vez en el país en el año de 1996.
Dicho cambio de horario en México se implementó con la intención de que se pueda disminuir el consumo de la energía eléctrica de los hogares y aproveche la luz natural del día.
En este cambio de horario los estados de Sonora y Quintana Roo están exentos de esta medida y no realizan ninguna modificación a la hora del reloj.
Por otro lado los estados pertenecientes a la franja fronteriza con los Estados Unidos de América cambiarán de horario hasta la semana que sigue el próximo primero de noviembre.
