El homenaje al cineasta estadounidense David Lynch se realizó como parte de los eventos  virtuales del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

«¡Quiero agradecerles por este honor! Pensemos en el otro lado de esta transición por un mundo de paz. Si yo fuera presidente, México y EE. UU. Estarían mucho más cerca juntos. No habría ningún muro. Habría una mano de amistad ′′, comentó el reconocido director.

En su intervención, Sarah Hoch, agradeció al homenajeado el haber aceptado la invitación y le explicó que la Cruz de Plata, que se le entregó y que después él a través de la pantalla de la computadora mostro, fue realizada por artesanos de Guanajuato.

Es importante destacar, que David Lynch, durante este acontecimiento virtual, le fue concedida la Medalla de la Filmoteca de la UNAM. Hugo Villa Smythe, director del archivo universitario, fue el encargado de dirigirle un mensaje en el cual le explico la elaboración de esta pieza y el material con el que fue hecho y porque es considerado una de las figuras más destacadas de la cinematografía.

De esta manera concluyó uno de los eventos más esperados de esta edición 23 del GIFF, que aún tiene algunos días más de actividades.

ESCRIBE UN COMENTARIO