lunes, junio 17, 2024
InicioNacional'Homicidios en Guanajuato, por tolerancia al crimen'

‘Homicidios en Guanajuato, por tolerancia al crimen’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en Guanajuato, el Estado con más homicidios dolosos en el País, hay tolerancia al crimen.

“Estamos analizando el caso de Guanajuato, por qué tantos homicidios, qué hay ahí de excepcional, independientemente que hubo tolerancia y que puede ser que la siga habiendo de parte de las autoridades locales, aún con eso, por qué tantos homicidios”, dijo.

“Por qué los enfrentamientos, hay una parte que tiene que ver con el incremento al consumo, que ha llegado aparejado al desarrollo de las maquilas, o sea, un consumo que tiene que ver con trabajadores de maquilas”, agregó.

“Entonces, hay confrontación por ese mercado, y lleva a la violencia, no es lo único , pero ya estamos haciendo un análisis de fondo porque eso sí nos preocupa no sólo porque aumenta el consumo y se destruyen vidas, sino porque hay homicidios y en muchos casos de gente inocente”.

En su momento, López Obrador criticó al Congreso de Guanajuato, el primero en rechazar la reforma para mantener el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles.

Además, el Mandatario federal ha señalado al Fiscal Carlos Zamarripa de pertenecer a la “ultraderecha del PAN” y de no dar resultados; también ha criticado reiteradamente los altos índices de violencia en el Estado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular