Un hombre que cayó de forma accidental a un pozo de visita (drenaje) de cinco metros de profundidad salvo la vida de milagro en tanto los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvieron que realizar un rescate técnico con cuerdas y poleas para poder llegar al fondo en donde estaba la persona.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando vecinos de la de la colonia Estrella ubicada al sur de la ciudad llamaron al cuerpo de rescate para que acudieran a rescatar al hombre que había caído a la alcantarilla en donde debido a lo profundo y lo estrecho era demasiado difícil realizar el rescate.

Minutos después llegaron los rescatistas y de inmediato de colocaron el equipo necesario y ubicaron el camión escalera en donde se colocó el sistema de poleas y las cuerdas para luego iniciar al descenso a la alcantarilla en donde se escuchaba la voz del hombre un tanto desesperado.

Cuando los elementos lograron llegar a donde estaba el hombre, procedieron a revisarlo y colocarle un equipo con arneses para luego dar la orden que iniciaran a subirlo a la superficie.

Una vez que fue rescatado los bomberos les proporcionaron las primeras atenciones y luego lo colocaron sobre una camilla rígida y lo inmovilizaron para luego abordarlo en una ambulancia en la que fue trasladado para su evaluación médica a urgencias del Hospital General de la localidad.

Solamente presentó algunos golpes en distintas partes del cuerpo, los cuales no ponen en riesgo la vida del hombre de quien se desconoce el nombre.

Es de mencionar que los retratistas mostraron capacidad a la hora de llevar a cabo las labores de rescate.

ESCRIBE UN COMENTARIO