martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalDel RincónHermanos que unen su pasión por la fotografía y la ciudad

Hermanos que unen su pasión por la fotografía y la ciudad

El talento joven en Purísima del Rincón es constante y notable. Prueba de ello son los hermanos Ramón Isaí y Paulino Evander Ramírez, cuyas fotografías se encuentran en la exposición ‘Rostros de la Judea’, que actualmente está en el centro cultural ‘La Casona’.

Además de dedicarse a la fotografía, los dos hermanos (Ramón el mayor, y Evander el menor) se coordinan para crear imágenes que se pueden ver no solamente en la exposición de ‘La Casona’ (junto con otros talentos guanajuatenses) sino también en redes sociales. En entrevista, Ramón señala:

“Nos coordinamos como fotógrafos en sesiones personales, ya que la fotografía va de la mano del arte y el diseño, y queremos expresarnos con ella; en estas sesiones ideamos un tema en específico, buscamos locación dentro de los pueblos del Rincón, buscamos modelos y realizamos la sesión juntos, el resultado lo mostramos en nuestras redes y en la redes de las personas que participaron, modelos dueños de locaciones etcétera”.

El hermano más joven habla también sobre el crecimiento de la fotografía en el municipio y lo que significa e implica plasmar el acontecer diario de los Pueblos del Rincón:

“Inicie en la fotografía en 2018 y me siento orgulloso de poder capturar esta bella tradición tan representativa de Purísima. La fotografía en los pueblos va tomando fuerza, especialmente por los nuevos talentos emergentes, quienes han demostrado una intensa pasión y compromiso por esta profesión. Lo cual me ha conectado con gente maravillosa”.

Ramón Isaí enfatizó sobre la galería purisimense: “Estoy muy contento de formar parte de la exposición de esta tradición, agradezco a las dependencias que la realizaron e invitó a la gente a visitarla y vean todas las fotografías que están ahí expuestas”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular