Emocionada y lista para dar lo mejor de sí, se encuentra la deportista Cindy Paola Correa Conejo, especialista en Hockey sobre pasto, por participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Originaria de Salamanca, recuerda que el gusto por esta variante del hockey, se lo heredó su mamá a la edad de 9 años cuando la veía practicar.

Explicó que su primera convocatoria a Selección Nacional llegó a los 16 años, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

A partir de ese año hasta el 2010 se mantuvo en el seleccionado de México en todos los torneos en esa época, después estuvo un año fuera por motivos personales.

Regresó en 2012 para el premundial en Bélgica, y de ahí a la fecha ha estado vigente.

“Me siento muy satisfecha y orgullosa de poder competir en estos torneos internacionales, es un deporte que me ha impulsado mucho junto con el Gobierno del Estado y ahora cumplo 16 años de representar al país y 20 a Guanajuato”, dijo.

Cuenta que gracias al apoyo de sus padres logró salir adelante y terminar sus estudios, actualmente es licenciada en Gestión empresarial y tiene 29 años.

“Soy propietaria de un pequeño restaurante y bueno también atiendo un club de hockey sobre pasto, donde brindamos y transmitimos nuestro conocimiento a alrededor de 50 niños y también tenemos equipos para jóvenes”.

ESCRIBE UN COMENTARIO