Es una realidad que la mayoría de los hechos delictivos son cometidos por personas a bordo de motocicletas. Así lo lamentó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien señaló que luego de la masacre del pasado fin de semana en Santa María de Cementos se reforzarán los operativos.

“Es bien evidente que hoy la mayoría de los hechos delictivos se cometen ahora sí en una motocicleta. Se estarán tomando operativos cada vez más estrictos a efecto de estar revisando tanto la tenencia como el uso”, dijo la alcaldesa.

Todos los días están mejorando la operatividad y de acuerdo con lo que declaró el secretario de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, ya se han realizado más de 15 mil infracciones contra motociclistas y en el corralón han pasado cerca de 3 mil 300 motocicletas que se han retirado.

La alcaldesa señaló que es regular que en las motocicletas solo viaje una persona, pues es algo que se ha ido viendo desde el congreso en varias ocasiones y hoy nuevamente lo están analizando.

El Secretario de Seguridad de León dijo que las causas de las infracciones son por diferentes motivos, entre ellas no traer casco, no traer chaleco, no tener la licencia de conducir, no traer luces encendidas y cuando se decomisa la moto es porque no se trae nada de esto.

Algunas incluso también han sido puestas a disposición por traer el número de registro alterado.