sábado, abril 13, 2024

Hay sedes

Se ha dado a conocer la sede principal y las tres subsedes que albergarán los Nacionales Conade 2024, evento al que la delegación leonesa, hasta el momento, ya aseguró la participación de 134 atletas.

La Conade anunció a Jalisco como sede principal para 35 deportes, entre estos atletismo, basquetbol, beisbol, beisbol 5, boliche, boxeo, charrería, ciclismo, clavados, escalada deportiva, esgrima, frontón, futbol asociación, gimnasia artística varonil y femenil, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, hockey sobre pasto, karate, luchas asociadas, natación, natación artística.

Jalisco compartirá con Campeche, Ciudad de México y Colima la actividad deportiva de los Nacionales de este año; Campeche será la Subsede con más disciplinas como: aguas abiertas, ajedrez, bádminton, basquetbol 3×3, breaking, golf, handball, judo, levantamiento de pesas, softbol, triatlón, voleibol y voleibol de playa; Ciudad de México recibe canotaje y remo, mientras que Colima será sede del surfing.

Recientemente los selectivos de León sumaron 43 atletas más al contingente estatal en tres diferentes disciplinas; en remo se consiguió lugar para 34 leoneses; en ciclismo BMX se logró el boleto al Nacional para 4 atletas y en ciclismo de ruta con dos leoneses clasificados.

Son 14 deportes que se suman al contingente guanajuatense, entre ellos, futbol soccer, clavados, ajedrez, bádminton, básquetbol, handball, softbol, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo y polo acuático.

Este mes culmina la etapa de Macro Regionales en 16 disciplinas más, con las que se busca superar la participación histórica de 362 leoneses que se tuvo en 2023.

Son casi 300 leoneses los que buscan su boleto al nacional en box, levantamiento de pesas, béisbol, voleibol, básquetbol 3X3, luchas asociadas, karate, tae kwon do, voleibol de playa y atletismo.

En la edición pasada la Delegación Leonesa obtuvo 169 medallas en los Nacionales Conade, lo que representó el 63% de las preseas obtenidas por Guanajuato en este evento.

RELATED ARTICLES

Juego clave

Va por el oro

Ya entrenan con Mena y Adonis

- Advertisment -

Most Popular