Se acerca la Feria de Verano, y pese a que las autoridades han insistido en que se tratará de un evento seguro, no faltan los comentarios en redes sociales que insisten en que es peligroso y en que un repunte de contagios es inevitable.

Al respecto, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, expresó para la ciudadanía: “Primero que nada, debemos de seguir cuidándonos muy bien, debemos de seguir usando el cubrebocas en todo momento, y por supuesto que debemos seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Por supuesto, en el tema de la Feria de Verano la Secretaría de Salud está acompañando al Patronato de la Feria, y estoy seguro que las acciones que se tomarán serán las adecuadas en este control del virus”.

Con respecto a los pormenores que cuenta la Secretaría de Turismo en el asunto de la Feria de Verano, se esperan 500 mil personas, una derrama económica de seiscientos millones de pesos. Álvarez Brunel reconoció que es un momento que se ha esperado mucho, pero nunca se debe olvidar la salud que es responsabilidad de todos, y en ese sentido, se dará el ejemplo de cómo se manejan esos eventos, con la sana distancia y el comportamiento de los ciudadanos.

“Guanajuato no ha llegado al punto donde está solamente por ser Guanajuato, sino por la participación de la ciudadanía, y ese es un reconocimiento que hago públicamente”, dijo el funcionario.

Con respecto a la declaración del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, dijo que es momento de perder el miedo e ir realizando eventos públicos, Álvarez Brunel señaló que la situación obedece a lo que está permitido, y lo que han acatado las guanajuatenses, y la feria no será la excepción.

Después de la Feria de Verano, si todo avanza de manera correcta, continuarán eventos de gran formato, como es el caso del Festival de Cine, el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional del Globo, el Festival de José Alfredo Jiménez, el Rally que ya está firmado para el 2022 y también actividades vinculadas a la industria vinícola.

ESCRIBE UN COMENTARIO