Inicio Local León ¡Hay que refrescarse a como dé lugar con esta ola de calor!

¡Hay que refrescarse a como dé lugar con esta ola de calor!

0

Los leoneses tienen formas muy diversas de refrescarse en temporada de calor, por ello los raspados y las nieves comienzan a ser demandadas por la mayoría de la población.

Ya es Primavera y esta es la temporada en la que se ponen de moda las sombrillas, las gorras, los sombreros, lentes obscuros, los shorts o camisas sin mangas, inclusive chanclas y hasta bloqueadores que ayudan a contrarrestar el efecto de temperatura alta que el sol produce en los cuerpos de los seres humanos.

Uno de esos efectos es la sed, o la necesidad de refrescarte de alguna manera; por eso, cada persona tiene formas muy particulares de satisfacer esto.

A simple vista, en esta temporada de calor, las colonias albergan a mínimo una persona que se dedica a vender raspados de todos precios, tamaños, colores y sabores.

TRADICIONALES RASPADOS

Luz de Lourdes es una de éstas personas que aprovecha la temporada de calor para comercializar raspados.

Ella comenzó con su puesto hace mes y medio aproximadamente, sin embargo, ya tiene una tradición de 7 años consecutivos vendiendo cada temporada calurosa.

A lo largo de este tiempo, toda la familia se ha involucrado en el negocio y es que ella declaró que siempre le va muy bien.

Comentó que ella ‘saca’ su puesto a la calle alrededor de las 12 del día, cuando el sol ya está en su máximo esplendor pegándole a todo lo que puede.

Cuando mejor le va es cuando los niños salen de las escuelas y también cuando los trabajadores de las fábricas que hay cerca de su domicilio le compran.

Ella labora en la colonia agua azul, cerca de la avenida olímpica y ofrece gran variedad de sabores, como por ejemplo vainilla, tamarindo, fresa, guayaba y mango.  La Vainilla y y el mango son los que más piden sus clientes.

Luz prepara el caramelo con frutas naturales; ella misma es quien cocina todo el jarabe y reveló que dura aproximadamente medio día preparándolo.

Por lo regular, el sábado a hace todo: “voy al mandado, me traigo todo (la fruta y desechables que ocupa), empiezo a pelar el mango, el tamarindo, la fresa la desinfectó, luego las pico y les agrego azúcar, agua para al final ponerlas al fuego”, explicó.

Para ponerlos a hervir y después a enfriar también tiene sus recipientes exclusivos.

Dijo que afortunadamente le está yendo bien, y destacó que las personas prefieren el hielo raspado de manera manual, a que el de la maquinita que lo tritura automáticamente a lo que también confesó que termina muy cansada del brazo al final del día.

PREFIEREN BEBIDAS CALIENTES

En total contraste, existen personas que prefieren un café caliente para el calor.

Cinthya, trabaja en un café y ella confesó que realmente hay personas que compran la bebida caliente, contrario a lo que la mayoría se imagina.

Ayer por ejemplo, al medio día había vendido más bebidas calientes que frías, sin embargo, la popularidad y demanda de los frappés, también crece exponencialmente en temporada de calor.

Pues detalló que en tiempos de frío lo que más se vende son chocolates calientitos: “incluso hasta yo creo que se vende más el chocolate que café” expuso.

Ella también está consciente que cada persona es diferente pues algunos le han dicho que el café caliente en calor es bueno y que si contrarresta la temperatura corporal. “Yo en lo personal si tengo calor pido algo frío” dijo.

Existen las tradicionales cebadinas de León, bebida que al igual que los raspados en tiempos de mayos calor aumenta su demanda.

Así mismo, el Barrio de San Juan de Dios, también parece ser más visitado en busca de nieves en primavera que en invierno, por ejemplo.

Incluso, para los que tienen el calor empapado, aprovechan cualquier fuente para meterse, mojarse y refrescarse, la más común, por ejemplo, es la del Parque Hidalgo.

Salir de la versión móvil