Con el anuncio de la inversión de 200 millones de dólares del Hotel Waldorf Astoria de la cadena Hilton, en San Miguel de Allende, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que los dueños de la misma se comprometieron a ofrecer salarios similares a los que ofrecen en Estados Unidos.

“No es un tema que se pueda dar por decreto (el de los sueldos altos). Tú tienes que capacitar mejor a tu gente para que le paguen mejor y esa es la esencia del cambio de la manufactura, a la mentefactura. No se trata nada más de desearlo. Hay que prepararse”, subrayó.
Puso el ejemplo de una armadora que llegó a un municipio y dijo que no va a contratar a gente nada más porque sí.

“Las empresas tienen sus propias exigencias. Por ejemplo, tu gente debe tener prepa y alguna carrera técnica. ¿Quieres que ganen mejor?, pues deben buscar una ingeniería, capacitarse como programadores, diseñadores, etc.”, ejemplificó.

“A eso le está apostando Guanajuato. Si queremos que nuestros jóvenes ganen mejor, hay que capacitarlos mejor, en carreras del futuro, en las que puedan ganar más. No es un tema de decreto o de exigirle a una empresa que pague mejor. Esto se va a dar cuando tú tengas jóvenes que sepan hacer cosas cada vez más especializadas”, recalcó.
Ese es el cambio. Queremos que a los guanajuatenses nos paguen no por cargar cosas, sino por pensar. El talento existe.