Ya ha comenzado la vacunación contra COVID-19 en 13 municipios más del estado; sin embargo, solo Cuerámaro estará vacunando a sus habitantes jóvenes de 18 a 29 años.

De esta manera Cuerámaro es apenas el quinto municipio que ha comenzado a vacunar a la población más joven y con mayor movilidad de todo Guanajuato.

El Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, declaró que ayer iniciaron con la aplicación de cerca de  63,750 vacunas en 13 municipios diferentes de la entidad, la mayoría será para completar esquemas.

Expuso que llegaron vacunas de segundas dosis para el grupo poblacional de 40 a 49 años de la farmacéutica AstraZeneca en Apaseo el Grande, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Moroleón y  Romita.

También arribaron y comenzaron a aplicarse segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para personas de 50 a 59 años de los municipios de Dolores Hidalgo y San Felipe

El único municipio que comenzaría a aplicar primeras dosis será Cuerámaro, en el cual se aplicarían biológicos de AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años, siendo el quinto municipio en recibir vacuna para este grupo poblacional.

Entre los requisitos para la vacunación es necesario llevar el comprobante de aplicación de la primera ocasión o el registro impreso que se obtiene en mivacuna.salud.gob.mx.

El Secretario de Salud expuso que el avance en la vacuna no es más de una cuarta parte de esquemas completos y también otra cuarta parte con esquema incompleto de todo Guanajuato.

Expuso que hay un rezago en la oportunidad de poder proteger al grupo poblacional que mayor movilidad tienen en cuestión económica, educativa y también de recreación el cual es el de  18 a 29 años y que faltaría 41 municipios, entre ellos León, para recibir su dosis. Lamentó que siguen llegando  muy pocas las dosis cuando se tiene capacidad de aplicar hasta 140,000 dosis al día.

ESCRIBE UN COMENTARIO