viernes, agosto 28, 2026
InicioLocalLeónHasta 24 meses para aplicar vale de ecotecnologías: INFONAVIT

Hasta 24 meses para aplicar vale de ecotecnologías: INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Infonavit, informó a sus derechohabientes que poseen un vale de ecotecnologías que para hacer uso del mismo se requiere intercambiarlo por una Tarjeta Virtual lo que se puede realizar en la aplicación “Hipoteca Verde”.

Quien se encuentre en posesión de este vale, cuenta con 24 meses para aplicar el mismo en la compra de ecotecnologías para lo cual alertaron a los trabajadores que se encuentran en esta situación para que no se conviertan en víctimas de “coyotes” que prometen entregar el dinero en efectivo, lo que resulta un fraude.

Fue en el periodo de 2011 al 2017 cuando se entregaron estos talonarios virtuales para que los que obtuvieron un crédito hipotecario en ese periodo, pudieran contribuir con el cuidado ambiental a través de adaptar su vivienda al uso de tecnologías limpias.

“Si se está al corriente en los pagos y aún se posee un saldo disponible, se debe canjear este vale por una tarjeta virtual para comprar ecotecnologías y realizar la compra de estos productos en los comercios afiliados de tu preferencia”, señaló el delegado regional Gustavo Pintos.

Él recordó que el Infonavit suspendió el programa Hipoteca Verde desde marzo de 2022, y que, ya que los vales de ecotecnologias vencieron el 30 de abril,se puede realizar el cambio a tarjeta virtual y hacer uso de ese dinero, siempre y cuando se aplique en energías limpias como productos sustentables, calentadores solares, cisternas amigables con el ambiente, etc.

Para quienes poseen una tarjeta virtual ya vencida, se dio a conocer que a partir del 1 de mayo de este año, se reactivó tu tarjeta por 24 meses adicionales, sin necesidad de realizar ningún trámite ni pagar algún costo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Fallece anciano torturado a golpes

Atacan a tiros a una pareja

Lo alcanzan antes las balas