Marchan a Palacio Municipal

Una centena de leoneses se reunieron en el Arco de la Calzada, el domingo alrededor de las 11:00 de la mañana, para protestar contra la falta de gasolina, que comenzó afectado estados como Guanajuato pero se está extendiendo por todo el país.

Los leoneses, vestidos con chalecos amarillos, haciendo referencia a los integrantes del movimiento surgido en Francia en 2018, se congregaron en la Calzada para marchar por toda la calle Madero, y así llegar hasta el Palacio de Presidencia.

Durante el trayecto, expresaron consignas en contra de las medidas que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los quejosos consideran que es nocivo y preocupante que se cierren los ductos de Pemex para combatir el huachicoleo.

Quienes marchaban llevaban pancartas, cuyos mensajes advertían: “Estrategias, no ocurrencias”, “¿Transformación?”, “#noaladictadura”, “¡López abre los ductos!”, “La estupidez de un hombre nos cuesta lo mismo”.

Otra de las consignas gritadas por los manifestantes, fue “¡No somos Venezuela!”.

 

MENTIRA Y ABUSO

Una de las integrantes y portavoces de la marcha fue Claudina Pitaluga Moreno, originaria de la Ciudad de México pero vive en León.

Aunque reconoció que no fue quien convocó a la marcha, sí está completamente de acuerdo en su organización y postura, pues considera que la estrategia del gobierno lopezobradorista es de mentira y de abuso al pueblo mexicano.

“El Gobierno está abusando de la paciencia y la buena voluntad de un pueblo que ha votado por él. Las redes sociales nos sirvieron para unirnos en esta marcha, pues queremos demostrar que la estrategia del presidente es errónea, pues se afecta al pueblo y no la corrupción. Todas las personas que son parte de la red de corrupción se les ha permitido el robo, y no se les castiga como debe de ser”.

También te puede interesar:  Informa IMUG Acciones para Atención a las Mujeres.

 

PROBLEMA SERIO

En opinión de Claudia Pitaluga, la actual división de ideologías y puntos de vista entre los mexicanos, en las que un bando son los “fifís”, es decir, la clase alta o bien acomodada, y los “chairos”, o los izquierdistas, es un problema serio, pues se está dividiendo a la sociedad, cuando más bien deberían estar unidos.

Por su parte, Angelina Navarro, quien también fue de las primeras organizadoras de la marcha, expresó que la problemática no se soluciona andando en bicicleta, porque dicho vehículo no resolverá transporte de víveres o medicamentos cuando sea necesario.

Asimismo, remató: “No somos ni chairos ni fifís, somos mexicanos”.

ESCRIBE UN COMENTARIO