Inicio Policía Han muerto 9

Han muerto 9

0

Las víctimas mortales derivadas de un accidente de tránsito, en donde se ha visto involucrada una unidad del SIT, han sido nueve en lo que va del 2023.

Un total 207 accidentes se han registrado y de estos, se han reportado 114 personas que sufrieron una lesión a causa de estos sucesos.

La cifra de estos hechos de tránsito es mayor si se compara con el año 2022, donde ocurrieron 135, pero es menor al 2019 que reportó 224, año cuando la movilidad no había sufrido los cambios que originó la pandemia del Covid-19.

El año pasado cerró con once personas fallecidas, la cifra más alta en los últimos cinco años.

“El protocolo de auditoría vial, lo que hace es que en todos los puntos donde pasa un accidente, lo consideramos como un punto de conflicto y entonces vamos y evaluamos la infraestructura, evaluamos cómo pudo haber sucedido, si fue un tema del conductor, si fue un tema de que hace algún elemento de señalamiento, o sea, lo que haga falta”, dijo Sandoval Resendez.

El accidente más reciente, fue el pasado 8 de diciembre, donde un camión de la ruta X-6 se volcó, por lo que se comenzó a hacer la auditoría vial, donde hasta el momento arrojo la necesidad de una barrera, pues esta vialidad tiene un desnivel de una altura considerable.

Sandoval Resendez señaló que hay un grupo multidisciplinario que se encarga de evaluar, el lugar y los hechos, para identificar las acciones para evitar otro accidente.

«Tenemos que ir a hacer la auditoria, tenemos que ponernos de acuerdo con las dependencias que nos involucramos en estos temas y generar soluciones concretas», dijo.

Agregó que para los operadores también tienen evaluaciones e incluso un simulador de manejo, para identificar que cuentan las habilidades para manejar una unidad del SIT.

Salir de la versión móvil