Con la idea de hacer del mezcal, la bebida favorita de los leoneses, hace tres años nace el concurso “La Magia del Mezcal”, evento que invita a bartenders de todo el país a trabajar con su creatividad y el mezcal.

En esta edición se recibieron 80 propuestas de mixólogos de diferentes estados como: Quintana Roo, Cancún, Tulum, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Torreón, siendo Guanajuato el estado que arrojó a los 8 finalistas.

La Magia del Mezcal”, es el primer evento que se realiza de manera presencial a nivel nacional enfocado 100 % a cócteles de mezcal.

Edgardo Somohano, Guanajauto, Ricardo Cano, Irapuato; Daniel Brown, León, Aldair Lugo, Irapuato; Ángel Pérez, San Miguel de Allende; Jesús Arellano, San Miguel de Allende; Bertario Martínez San Miguel de Allende, fueron quienes llegaron a la gran final.

Para nosotros es muy importante la opinión de la gente pues al final ellos son los que nos compran los tragos, por eso invitamos a nuestros clientes a que ellos votarán para elegir al ganador”, mencionó Beto del Toro, fundador del concurso.

El jurado estuvo compuesto por Ismael Martínez, Antonio Barroeta, Amairani Rodríguez y Beto del Toro.

Uno a uno de los finalistas, presentaron su bebida, los tres mejores pasaron a la barra para que los invitados especiales votarán para elegir al ganador.

Después de horas de competencia, emoción y mucho mezcal el primer lugar lo obtuvo Edgardo Somohano, segundo lugar Jorge Machuca y el tercer lugar Aldair Lugo.

ESCRIBE UN COMENTARIO