En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, arrancaron las actividades por parte de DIF de San Francisco del Rincón para concientizar a las autoridades, funcionarios públicos y ciudadanos sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El presidente municipal, Toño Marún, destacó que, dentro de su plan de trabajo la inclusión es uno de los ejes más importantes para construir y mejorar entornos con oportunidades para todos los francorrinconenses.

Así lo señaló durante el Foro magistral “Hablemos de discapacidad”, a cargo del director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero.

 “Como autoridad somos responsables de garantizar el cumplimiento de sus derechos y de sus deberes y que la sociedad los reconozca como sujeto de derecho, con igualdad de oportunidades”.

“Por ello, debemos crear las condiciones para que construyan un proyecto de vida accesible y autónomo, dentro de una sociedad incluyente”, puntualizó el alcalde.

El director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, se comprometió a regresar al municipio para realizar una rodada con las personas con discapacidad y además concientizar a  los ciudadanos del municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO