Inicio Local León HABRÁ APLICACIÓN DIGITAL DEL SIT

HABRÁ APLICACIÓN DIGITAL DEL SIT

0

El director de movilidad del municipio, Luis Enrique Moreno Cortés, declaró que para enero del próximo año entrará en funcionamiento la aplicación digital, para que los usuarios conozcan los tiempos de llegada del transporte público.

El directivo del municipio señaló que en diciembre se estarán realizando las pruebas en varias rutas del Sistema Integrado del Transporte de la ciudad para que en enero se ponga a disposición de la población la APP para que la descarguen y a través de sus celulares conozcan la plataforma que indicará los horarios en los que deberán de pasar las rutas.

“Los transportistas avanza para en fin de año tener modernizado el sistema de prepago y monitoreo, para iniciar el enero todo el servicio y la aplicación para que los usuarios puedan conocer los itinerarios de las rutas”.

En lo que corresponde a la microestación de Bulevar Hidalgo e Ibarrilla, la cual duró cuatro años totalmente frenada la obra por problemas con los constructores que la iniciaron en la administración priista de Bárbara Botello, Moreno Cortés señaló que por fin estará lista para noviembre.

“Están haciendo la techumbre, si hay trabajadores, van a culminar en noviembre la instalación, hay que recodar que se rediseñó, estaba para 300 metros de largo y quedó de 100 metros de largo que convivirá con los árboles en el área peatonal interior”.

Asimismo, reconoció que los transportistas prometieron modernizar en la primera etapa 27 unidades antes de concluir el año, y actualmente han renovado 60 camiones, “todavía van a renovar otras 40 unidades en diciembre, van a rebasar tres veces más de lo proyectado”.

Dentro del programa de modernización al cual se comprometieron los transportistas con el alza del pasaje, señaló que también se encuentran en etapa de instalación de cámaras con el C4.

“Los empresarios ya han tenido reuniones en Seguridad Pública para concertarse con el C4, van al 60% y esperamos hacer pruebas cuanto antes, serán muchas las ventajas que tendrán los usuarios para iniciar el 2020”, concluyó el director de Movilidad.

Salir de la versión móvil