Luego del altercado que vivieron decenas de personas que buscaban su incapacidad por Covid-19 al exterior del ISSSTE el pasado martes en dónde incluso tuvo que intervenir la Guardia Nacional, ahora las personas ya pueden tramitar este servicio a través de internet.

Este diario estuvo presente al exterior de la clínica de Medicina familiar del ISSSTE ubicada en la calle Cholula de la Colonia Azteca cerca de las 2 de la tarde del día de ayer y pudo observar que ya había al menos 12 personas formadas que buscaban de manera presencial resolver su trámite de incapacidad, pero eran para el turno de la tarde.

Para poder tramitar la incapacidad por Covid-19 en línea es necesario enviar un mensaje con algunos documentos al correo: [email protected]

Los documentos que se deben enviar son el carnet de citas, el CURP, INE, el último talón de pago, los resultados de prueba Covid-19 de un laboratorio validado, la dependencia y adscripción.

En caso de atención por médico privado los documentos necesarios deben ser un resumen clínico, factura de honorarios más los documentos anteriormente mencionados.

A través del correo electrónico se notificara el día y hora en que acuda un familiar por la incapacidad y es indispensable entregar el resultado de la prueba Covid-19 y todos los documentos en físico al momento de la entrega de la incapacidad.

De igual manera, la clínica del ISSSTE señaló que en cuanto a las licencias médicas por Covid-19 en el caso de las personas sospechosas que estén en resultado de la prueba o quiénes hayan confirmado la infección se les deberá otorgar una licencia médica por siete días contando a partir de la fecha del inicio de síntomas.

Por su parte, en el caso de las personas asintomáticas que acudan con los resultados de la prueba positiva de antígenos o PCR, la licencia se otorgará por 7 días a partir de la fecha de la toma de muestra.

Si se continúa con los síntomas, los médicos podrán valorar una licencia adicional.

De igual manera, esta clínica señaló que no es necesario una prueba negativa de PCR para volver a laborar una vez que se ha terminado el tratamiento y las personas se han recuperado.

ESCRIBE UN COMENTARIO