Con la convicción de empezar a sacar triunfos para dejar de ser el peor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, esta noche los Bravos de León abrirán serie en casa frente a los Guerreros de Oaxaca.
El fin de semana, la tropa brava venció a los Saraperos de Saltillo, cortó una seguidilla de derrotas y de paso evitó la ‘barrida’ ante los saltillenses, pero ahora están obligados a sacar triunfos a como dé lugar.
Por lo pronto, los manejados por Orlando Merced tienen racha negativa, pues luego de 33 juegos, tienen 10 triunfos y 23 derrotas y ocupan el último lugar de la Zona Sur y además son el peor equipo de la Temporada 2023.
Los Guerreros de Oaxaca ocupan el quinto lugar de la misma división, pues han disputado 33 juegos y tienen 16 triunfos y 17 derrotas, están empatados en cuarto lugar con El Águila de Veracruz, pero estos últimos tienen mejor porcentaje de carreras anotadas.
El standing de la Zona Sur es encabezado por los Olmecas con 22 ganados y 11 perdidos, en segunda van Diablos con 18 ganados y 12 perdidos y en tercero van Pericos con 15 ganados y 14 perdidos.
Los tres juegos de media semana están programados a partir de las 19:30 horas en el Parque Domingo Santana. Por último, destacar que viernes, sábado y domingo los Bravos jugarán como visitantes de los Algodoneros de Unión Laguna.