Inicio Avance Informativo GUANAJUATO SEGUIRÁ EN SEMÁFORO ROJO EN LA PRÓXIMA SEMANA PERO SE HABILITARÁ...

GUANAJUATO SEGUIRÁ EN SEMÁFORO ROJO EN LA PRÓXIMA SEMANA PERO SE HABILITARÁ EVENTOS EMPRESARIALES

0

Para la próxima semana el estado de  Guanajuato seguirá en semáforo rojo para la reactivación económica; pero se habilitarán algunas actividades económicas que hasta semanas pasadas permanecían cerradas.

Hace unos momentos el director contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud Luis Carlos Zúñiga Durán anunció que como parte de la reactivación económica se habilitarán actividades como la realización de eventos empresariales con aforos del 30% en espacios cerrados en donde se deberá hacer uso de un doble cubrebocas.

Mientras tanto en los eventos empresariales en espacios abiertos estará restringido a sólo 100 asistentes y en todo momento se deberá respetar la sana distancia así como el uso de cubrebocas.

Señaló qué los eventos sociales así como los antros permanecerán inhabilitados pues lo que se busca es reactivar de a poco las actividades económicas ante una leve disminución en la ocupación hospitalaria.

El secretario de salud de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que no es momento de bajar la guardia pues la entidad seguirá en rojo hasta el próximo 21 de febrero.

Sin embargo la posibilidad de cambiar de semáforo para las próximas semanas es muy viable si se sigue con las medidas de prevención necesarias ante una leve disminución de la intensidad de la epidemia que se ha presentado.

Salir de la versión móvil