Aún con una baja de homicidios registrada en el estado Guanajuato, la entidad destaca en atrocidades cometidas especialmente en el mes junio, según los datos publicados en el informe de la organización Causa en Común, sobre los delitos cometidos con extrema violencia en el país.

De acuerdo con la publicación, en junio de este año se registraron 435 eventos que pueden calificarse como atrocidades por la violencia extrema y el afán de causar el mayor daño posible, matar la mayor cantidad de personas, causar la muerte de personas vulnerables o de interés público y, o provocar terror.

Basado en recuentos hemerográficos de hechos delictivos en todo el país, la organización contabilizó 682 víctimas en junio, destacando la tortura como la atrocidad más cometida con 75 casos a nivel nacional,  donde Chihuahua registró el mayor número de víctimas contabilizando 17 en total.

 El descuartizamiento y destrucción de cadáveres, fue la segunda atrocidad más cometida, con 59 casos a nivel nacional y con Guanajuato en primer lugar con un total de al menos ocho víctimas.

Guanajuato también alcanzó el mayor número nacional de víctimas menores de edad, con 6 víctimas tanto infantes como adolescentes, de un total nacional de 23.

También destaca 36 asesinatos de mujeres cometidos con crueldad extrema, de los que los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala destacan con 5 casos cada uno.

Pero Causa en Común señala además que detecta en algunas atrocidades correspondencia entre la incidencia de homicidios y la cantidad de atrocidades, y nuevamente señala a Guanajuato por esa circunstancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO