viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónGuanajuato es pionero en la organización de justas robóticas

Guanajuato es pionero en la organización de justas robóticas

El próximo 22 de febrero se llevará a cabo en Guanajuato el primer torneo de batalla de robots.

Un espacio en el que 20 equipos (con 100 participantes en total y 20 asesores) estarán compitiendo con diversos retos para ser los ganadores de esta primera edición de la batalla de robots liga Gto.

El secretario de educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza adelantó que será el 12 de febrero el día en el que se llevará a cabo la ceremonia del pesaje dónde todos los prototipos llegarán con sus robots con las dimensiones que tendrán: 50 centímetros y pesar 9.7 kilogramos máximo.

Esta justa robótica se llevará a cabo en las salas C1 y C2 de Poliforum León en donde además esperan que 3 mil estudiantes de todos los niveles educativos cuenten con escenarios y espacios de capacitación así como otras pequeñas áreas.
“El mundo de la robótica en Guanajuato desde preescolar hasta nivel superior habrá de circular en esos momentos”, dijo.

Antonio de Jesús Navarro Padilla, Director general de Juventudes GTO, destacó que Guanajuato será el primer estado en organizar un evento y una justa como esta pues no se tiene un precedente que otro gobierno del estado haya organizado algún tipo de concurso similar.

Además adelantó que, los ganadores de este torneo recibirán como premio una experiencia internacional a Japón a cargo de Juventudes GTO en donde realizarán intercambios académicos, acercamientos empresariales y actividades culturales durante 14 días.
Por su parte Juan Antonio Reus Montaño, titular de Idea GTO, mencionó que el propósito principal de este evento es que las y los estudiantes participantes experimenten una evolución de la aplicación de los conocimientos en robótica adquiridos durante su formación.

Juan Carlos López Rodríguez, titular del Instituto Estatal de capacitación IECA, señaló que el IECA entregará 15 becas para que los equipos ganadores puedan cursar diplomados en: Manufactura avanzada, Diseño de PCBS y Diseño Asistido por Computadora.
Juan Aguilera Cid, Director General de TV4, informó que el torneo será transmitido por la televisora estatal para llevar la emoción de este encuentro y difundir las nuevas vocaciones a las juventudes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular