Inicio Regional Guanajuato Guanajuato entre las 10 mejores ciudades del mundo para visitar

Guanajuato entre las 10 mejores ciudades del mundo para visitar

0

Reconocido por su historia y arquitectura excepcional, Guanajuato es una de las mejores 10 ciudades para visitar este año, así lo publicó la editorial de Guías de Viajes en el Mundo “Lonely Planet”.

El Top Ten de los mejores destinos, según Lonely Planet, son: Sevilla, España; Detroit, Estados Unidos; Canberra, Australia; Hamburgo, Alemania; Kaohsiung, Taiwán; Amberes, Bélgica; Matera, Italia; San Juan, Puerto Rico; Guanajuato, México; Oslo, Noruega.

Por otro año más, la comunidad viajera dio recomendaciones a visitantes y turistas para que vivan una experiencia mágica en las mejores ciudades del mundo…. Y, Guanajuato, nombrada por tercer año consecutivo como el Destino Colonial Turística de Confianza por la revista internacional Selecciones Reader´s Digest México, es una de ellas.

 “De las minas de plata a la gran pantalla, la pequeña ciudad de Guanajuato, en las tierras altas centrales de México, se codea con las grandes por su intrínseco atractivo”, describe la Editorial en su portal.

“La riqueza generada por los filones de plata locales creó un impresionante paisaje urbano de iglesias ornamentadas, bellas plazas y casas coloridas (…). Esta belleza natural y artificial llamó la atención de los productores de Pixar, que usaron Guanajuato como modelo para crear el país de los muertos en su nueva película Coco”, añadió, Lonely Planet.

Guanajuato se ha convertido además en el escenario perfecto para que artistas de talla internacional como Eric Nam, cantante coreano-estadounidense; Mike Taylor, intérprete de Colours; entre otros artistas, filmarán sus videoclips en el hermoso destino.

Y es que Guanajuato Capital tiene un sinfín de atractivos que cautivan a cualquier persona, como la Alhóndiga de Granaditas, el Callejón del Beso, el Museo de las Momias, el Monumento al Pípila, Teatro Juárez, Museo Casa Diego Rivera, por mencionar algunos.

Turismo en aumento

En los últimos años, el turismo en el estado ha crecido de manera importante; tan sólo en el primer trimestre de este año, la Secretaría de Turismo de la entidad a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, registró la llegada de 1.3 millones de turistas en hotel y 7.1 millones de visitantes; esta última cifra generó una derrama económica de 22 mil 373 millones de pesos, mostrando variaciones positivas del 11% y 13% respectivamente.

Guanajuato Capital fue visitado de enero a marzo del presente año por 212 mil 092 turistas que dejaron una derrama económica de 425 millones 151 mil 215 pesos.

Durante el 2017, el estado de Guanajuato recibió 29.2 millones de visitantes, con un incremento del 16%; y una derrama económica de 90 mil 348 millones de pesos, 8 % más que en 2016.

Toda persona que visite El Destino Cultural de México se sorprende porque puede realizar turismo cultural, de aventura, gastronómico, de romance, religioso, familiar, de lujo… también hay vida nocturna y de compras, entre muchas más actividades.

Salir de la versión móvil