Jesús Martínez Patiño y Carlos Slim, adquirieron la mayoría de acciones del Real Oviedo y ahora trabajarán en asociación para bien del equipo que busca el ascenso a la máxima categoría del futbol de España.
Fue mediante un comunicado que el Real Oviedo dio a conocer esta asociación, en la que especifican que Grupo Pachuca tendrá el 51% de las acciones, Grupo Carso el 20% y el restante 29% seguirá con los accionistas del Oviedo.
Destaca que el pasado, ambos grupos mexicanos ya fueron socios en México en los que alcanzaron el bicampeonato con el Club León y un campeonato con los Tuzos del Pachuca, “y trabajando hombro con hombro fuera de la cancha, siempre en beneficio del deporte, la salud y la educación”.
Añaden que el éxito de dicha sociedad, basada en la experiencia y el conocimiento, “nos anima a compartir el control y gestión del Real Oviedo”.
Mencionan en el comunicado que Grupo Pachuca ha sido pionero con un modelo de desarrollo integral en diferentes áreas alrededor del deporte, consolidándose como una de las compañías especializadas en el sector del futbol, más avanzadas del mundo.
Entre estas se encuentra la Universidad del Futbol, el Centro de Excelencia Médica en Altura, el Salón de la Fama y la propiedad de los dos equipos mexicanos y el Everton de Viña del Mar, al que lo regresaron a primera división.