Con la toma de protesta del Consejo Técnico del Fondo Verde, la Administración Municipal sigue sumando a más sanmiguelenses a favor del medio ambiente.

Durante la Sesión Ordinaria 48 de Ayuntamiento, los integrantes de dicho consejo rindieron protesta luego de responder a la convocatoria ciudadana, abierta y transparente para ser elegidos y participar con la Administración Municipal.

Encabezados por el presidente municipal Mauricio Trejo, el Consejo Técnico del Fondo Verde será el órgano colegiado que analizará la sustentabilidad de los recursos naturales y destinará los recursos públicos del Fondo Verde, con los que se financiarán proyectos medioambientales.

Dentro de los objetivos de este Consejo está el mantener el equilibrio de los recursos, aprovecharlos de la mejor manera en el presente sin comprometer las generaciones futuras. Además, siguiendo la línea marcada por el presidente sanmiguelense de regresarle el agua a los sanmiguelenses, recuperar los espacios y las áreas verdes, el cuidado de la fauna y el control en algunos casos de la fauna nociva.

Algunas propuestas de proyecto que analizará dicho Consejo son: el cambio del Centro de Control Animal de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida hacia la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, la sobrepoblación animal de calle, reutilización de aceite quemado en el sector restaurantero local, aprovechamiento del lirio acuático extraído de la presa Allende, reutilización y cosecha de agua de lluvia, intervención medioambiental en los panteones, entre algunos más para lograr una conciencia ecológica y la suma de esfuerzos.

El Consejo Técnico del Fondo Verde está conformado por:

  • Presidente: Mauricio Trejo Pureco (presidente municipal).
  • Tesorero: Raúl Vallejo Solís (tesorero municipal).
  • Secretario: Alejandro Castro López (director de Medio Ambiente y Sustentabilidad)
  • Vocal: Rafael Torres Sánchez (regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial).
  • Ricardo Manuel Olalde Soria (politólogo especializado en participación ciudadana).
  • Ana Margarita del Consuelo Guerra Vázquez (activista en “Patitas de Humanidad”).
  • Oliverio Fernández Villalobos (empresario con responsabilidad ambiental).
  • Moisés Abraham Montecillo Puente (maestro e investigador ambiental).
  • José Germán García Frías (coordinador de proyectos ambientalistas en el CBTis 60).

 

Actuando con responsabilidad a favor del medio ambiente, la Administración Municipal y ciudadanía sanmiguelense hacen equipo para tener un San Miguel de Allende mejor cada día.