Inicio Local León ‘Gobierno debe pactar con la delincuencia’

‘Gobierno debe pactar con la delincuencia’

0

El ex Presidente Vicente Fox, pidió al gobierno federal negociar con el crimen organizado para contener la violencia, en tanto, se legaliza el uso de la marihuana en el país.

“Hay que negociar, hay que sentarse con los cárteles, alguien tiene que hacerlo, sus intereses no pueden estar (…) con los intereses de la nación, se puede hablar y decir qué buscas cuate”, dijo.

“Hay que tomar decisiones de fondo, la primera de ellas es legalizar, estamos perdiendo bastante tiempo en un proceso burocrático, yo llamo al congreso, llamo a los diputados y a los senadores, para que ya emitan las reglas de la legalización del uso medicinal de la mariguana, pero lo más importante, es que los llamo a aparejar y hacer de manera simultánea, la aprobación para el uso de recreacional y el uso responsable de la marihuana, estamos pagando las consecuencias”, añadió.

Aseguró que la legalización de la mariguana y la consolidación de una “comisión de estado”, son la única vía para lograr contener y reducir la incidencia delictiva en México.

DISMINUCIÓN
Resaltó que en los lugares en donde se ha despenalizado el uso de la mariGuana tales como Washington, Colorado y California, Holanda, Portugal y Uruguay, se ha registrado una disminución en el consumo y en la criminalidad.

Asimismo, señaló que la legalización de la mariguana conllevaría a generar las condiciones para que los criminales, se conviertan en empresarios y que “el gobierno federal les arrebate los 55 mil millones de dólares que recoge el crimen organizado en México”.

El ex mandatario urgió al Presidente Enrique Peña Nieto, a los senadores y diputados a que cuanto antes generen los mecanismos para dar paso a la legalización de la mariguana, y se establezca un diálogo con los grupos delictivos, ya que si no lo hacen perderán la oportunidad de controlar la violencia.

Salir de la versión móvil