Diego Sinhue Rodríguez fue invitado de honor de la sexta edición de la campaña social «El Ciudadano del año»  en la que exaltó los valores de los galardonados, especialmente de los guanajuatenses que fueron mayoría en esta entrega de preseas.

El gobernador dijo estar contento de esta oportunidad de celebrar y reconocer a las personas que están haciendo una labor extraordinaria en la construcción de una mejor sociedad.

Los ganadores fueron Maricruz Ríos Medina, quien es la fundadora y presidenta de la Asociación para la Atención Integral de Fibromialgia (CRE-SER); Ernesto Sandoval Rocha, Director General de Grupo Plasma Automotion, aliado de Guanajuato en la transición hacia  la mentefactura y Roberto Herrera Padilla de la Organización Granito de Fe, Amor y Esperanza,  impulsor y defensor de los derechos de las personas con alguna discapacidad.

De Querétaro se reconoció a Pompilio Vargas, fundador de Huellitas Seguras, refugio dedicado a rescatar perros y gatos que sufren maltrato y a perros en situación de calle, en tanto que de la ciudad de Guanajuato se premió a Elizabeth Ugalde, enfermera y tanatóloga que por más de 10 años se ha encargado del cuidado de adultos mayores.