lunes, junio 17, 2024
InicioLocalLeónGobernador pide a mandos militares a vigilar el actuar de sus elementos,...

Gobernador pide a mandos militares a vigilar el actuar de sus elementos, tras masacre en León

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez insistió en el llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional para que revisen el actuar de sus elementos tras conocerse que el domicilio donde se vivió este asalto armado había sido cateado por miembros de este cuerpo castrense, minutos antes de la balacera que se registró el domingo por la noche en la colonia industrial de esta ciudad de León, donde fallecieron cuatro mujeres y dos bebés.


“Es un hecho lamentable; hemos visto no solo por las noticias, sino por los reportes de los propios habitantes del domicilio. que al parecer dos hombres se resguardaron en la azotea de la vivienda y ellos relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional llevándose algunas pertenencias. No precisan si con orden de cateo o no, que es lo que se debe investigar”, enfatizó.


Compartió que no es el primer caso en que se reporta este tipo de actuar de los militares ya que hay un caso que se viralizó donde se aprecia a un elemento de la Guardia Nacional sustrayendo dinero de una caja registradora en un comercio en esta ciudad de León.


“El caso de este domingo es por supuesto mucho más grave. Implica la vida de seis ciudadanos y necesitamos que se revise a fondo. Por otro lado, la Fiscalía ya implementó un cerco de búsqueda para dar con los responsables. Ya hay unos sospechosos y yo espero que pronto caigan ante la justicia”, recalcó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Mente enferma en cuerpo sano

Lo agarraron desprevenido

Zona contaminada

Arruinan festejo