Durante 12 años, la empresa de General Motors (GM) de México ha contribuido con la Fundación CIMA a fin de concientizar sobre la importancia de la detección del Cáncer de Mama.

Daniela Mendoza, especialista en responsabilidad social del corporativo, informó que este año GM donará más de 200 mil pesos y entregará una SUV Chevrolet Groove, vehículo que servirá para el desarrollo de las distintas actividades de la fundación, incluyendo la instalación de un cine, el cual tiene como objetivo difundir la voz de las mujeres en su lucha contra la enfermedad y sensibilizar a la población sobre las necesidades y derechos de las personas con Cáncer de Mama.

Hizo saber que en los 12 años de alianza, GM ha donado más de 2,400,000.00 pesos, y un total de 18 vehículos Chevrolet a CIMA, en favor de la causa.

Paco Garza, presidente y director general de General Motors de México, explicó que para la empresa, especialmente en México y Estados Unidos, es fundamental implementar acciones concretas que promuevan y concienticen sobre la importancia de la detección oportuna del Cáncer de Mama, ya que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en las mexicanas.

Dijo: “En esta ocasión, la piloto profesional de autos Majo Rodríguez nos ayudó a transmitir este mensaje de manera creativa, a bordo de un Corvette, por lo que esperamos que llegue a más mujeres”.

Adicional, con parte del donativo de GM, se logró contribuir al programa ‘Camino a la Vida’, que a partir del 2020 ha facilitado el traslado de 2,533 mujeres desde su localidad a la Ciudad de México para recibir su tratamiento oncológico en el Instituto Nacional de Cancerología o en FUCAM.

General Motors de México también participará en la treceava carrera ‘Huellas’, organizada por la Fundación CIMA, que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre de manera virtual, la cual consiste en alcanzar entre 5 y 10 kilómetros en cualquier actividad deportiva en casa o al aire libre.

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