Cada vez falta menos para que comience el Festival Internacional de Cine Guanajuato, que este año en sus inauguración contará con la presencia de la cantante estadounidense Milck, artista que con su canción “Quiet” da un mensaje contra la violencia hacia las mujeres , pieza que luego adoptaron otros movimientos sociales.

El GIFF de  este año, será una plataforma en la MILCK con su voz contagie al público para que rompan con el silencio. La cantante estará presente en el festival para ofrecer una presentación el próximo 21 de Julio en San Miguel de Allende durante la inauguración oficial de este encuentro cinematográfico.

De las acciones que pusieron a Milck en la mira del mundo, aconteció el pasado 21 de enero del presente año. 500 mil asistentes se manifestaron en Washington DC, después de que Donald Trump tomara su cargo como Presidente de los Estados Unidos. Utilizando gorros con orejas de gato, resultado del proyecto Pussyhat; la protesta se convirtió en un inmenso mar rosa de personas que mostraron una fuerte resistencia política ante las ideas misóginas que Trump expresó durante su campaña, defendiendo así la solidaridad de las mujeres hacia sus derechos.

Connie Lim, es una de las portadoras del símbolo Pussyhat, cantante y escritora chino-americana, mejor conocida como MILCK comenzó a cantar a capela acompañada por un grupo de 26 mujeres su canción Quiet, pieza que escribió como respuesta a su experiencia personal de abuso físico y sexual. La canción se hizo viral a través de las redes sociales, pero más allá de ello, el tema se convirtió en un himno de igualdad, un himno contra los estándares de belleza que los medios imponen a las mujeres y un himno contra Donald Trump.

#ICANTKEEPQUIET es el movimiento que propone utilizar el hashtag en redes como Twitter, Instagram y Facebook, para exponer historias de personas que han tenido la valentía de expresarse ante diversos abusos.

La cantante fue invitada por el GIFF para interpretar este himno en un contexto social eclipsado por la impunidad, la corrupción y la injusticia que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda nuestra sociedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO