El Festival Internacional de Cine Guanajuato abrió las convocatorias para su área de formación, para fortalecer a la industria audiovisual y profesionalizar a los futuros protagonistas, si eres un joven apasionado del cine.

La edición 13, del Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, rumbo a la edición del GIFF 2023, está dirigido a los jóvenes universitarios guanajuatenses que busquen desarrollar un proyecto fílmico para rescatar las historias de su entorno, usando la gran pantalla como un espejo que ayude a reflexionar seriamente sobre los lazos que conectan a su comunidad.

Se elegirán seis equipos conformados por diez universitarios, sin importar la carrera que estén cursando. Al ser elegidos, los equipos entrarán en un proceso de capacitación cinematográfica conformado por 25 talleres y se adentrarán en el desarrollo de su documental junto a profesionales de la industria fílmica.

Hay que mencionar, que a finales de este mes se lanzará también la convocatoria correspondiente a la edición 14 del Concurso de Rally Universitario, el cual ofrece cada año a los jóvenes de todo México el reto de concretar un cortometraje en sólo 48 horas, usando como locación la belleza de las ciudades guanajuatenses.

Las películas resultantes del concurso Documental Identidad y Pertenencia son elaboradas y acompañadas para lograr los más altos estándares de calidad, por lo que han resultado seleccionadas en festivales de todo el mundo y reconocidas a nivel internacional.

La convocatoria se abrió desde ayer 7 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre de este año. Las bases se pueden consultar tanto en la página del Festival giff.mx como en sus redes sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO