sábado, abril 13, 2024
InicioLocalGerardo arranca campaña en Las Joyas

Gerardo arranca campaña en Las Joyas

En punto de las 5:00 PM de este domingo de resurrección el candidato Gerardo Fernández  dió el arranque a su campaña por la presidencia municipal de la ciudad de León representando al partido Verde Ecologista de México. 

Rodeado de militantes y una batucada fue como Gerardo subió al escenario montado en la plaza de la ciudadanía Efraín Huerta, en la colonia Soledad en las Joyas.

“Soy leonés de toda la vida, ingeniero civil de corazón y político por profesión y convicción; enamorado de corazón de esta ciudad, orgulloso aficionado Esmeralda, enamorado de su gente, sus rincones y sabores”.

 Fue como Gerardo inició su presentación para ofrecer un discurso a sus militantes en el que delineó los pilares fundamentales de su campaña, destacando cinco áreas clave en las que centrará su trabajo. 

También remarcó que la principal causa de su candidatura es su familia y las familias leonesas pues reconoce las necesidades y preocupaciones de una ciudad golpeada por las malas políticas. 

El candidato apuntó que la decisión de arrancar su campaña en esta ubicación es que se busca llevar a ese polígono servicios básicos y títulos de propiedad. 

“Que la gente tenga la certeza de que la autoridad está de su lado y no en su contra, parte de la queja es que son victimizados y re victimizados por la policía municipal y eso también lo tenemos que atender inmediatamente” 

En sus propias palabras, afirmó: “Vamos a enfocar el trabajo de esta campaña en 5 grandes cosas: Primero: seguridad para todos; Segundo: agua para las familias; Tercero: más y mejor transporte público; Cuarto: una mejor ciudad para vivir; y Quinto: combate a la corrupción”. 

En cuanto al primero de los ejes Gerardo afirmó  en  rueda de prensa  su propuesta de enfocarse en atender las causas, de la cual es parte su iniciativa de reactivar el sistema de prevención y atención que se tenía en el gobierno de Héctor López Santillana y Alejandra Gutiérrez suspendió.

“No podemos seguir siendo policías de reacción, si reaccionamos siempre estaremos tarde… mientras siga habiendo esta actitud de desinterés y falta de atención a las causas sería imposible que las resolvamos, se dará más y mejor equipamiento y se atenderán las causas” 

Otro de los ejes que defendió en esta rueda fue el mejoramiento del transporte público en el que habló acerca de que hoy el título de concesión de la ciudad obliga a los concesionarios tener a través de 178 concesiones distintas, 2 mil 500 unidades, de las cuales hoy el municipio tiene menos de 1500, a traves de inversión municipal, estatal o federal es que en el primer año se planea tener al menos  800 nuevas unidades, nuevos paraderos y más rutas. 

“Estoy 100% seguro que juntos podemos cambiar a esta ciudad, para regresarle su grandeza que le arrebató la persona que nos falló y se hizo rica con lo que nos robó”. refiriéndose a Alejandra Gutierrez Campos, ahora también candidata a la presidencia municipal. 

En última instancia, Fernández enfatizó la importancia de reflexionar sobre el voto, analizar detenidamente las propuestas y, sobre todo, considerar el futuro de las familias leonesas. 

Haciendo un llamado a la reflexión y la participación activa en el proceso electoral, invitando a los ciudadanos a tomar decisiones informadas que impacten positivamente en el desarrollo de León.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular