En duelo que se retrasó más de hora y media debido a la lluvia, los Generales de Durango apalearon a los Bravos de León por 22-6 carreras e impidieron la limpia anoche en el Domingo Santana.

Fue un grand slam de José Orozco en la octava entrada el que sepultó cualquier aspiración de los leoneses.

Bravos aventajó en el primer rollo con sencillo de Josuan Hernández y doblete de dos carreras de Daniel Sánchez para poner la pizarra 3-0. En la segunda, Generales anotó con sencillo de Daniel Mayora, pero en el cierre de la misma Jairo Pérez respondió con doblete y el score decía 4-1.

En el tercero, Aneury Tavarez con hit, Mayora con fly de sacrificio y Manny Oloque con doblete, empataron la pizarra a 4 carreras. Y, en la cuarta Aneury trajo dos para Durango con sencillo, pero los locales empataron a 6 con jonrones hombro con hombro de Keven Lamas y Josuan.

Los Generales lograron rally de cinco carreras con jonrón de José Orozco, doblete de Juan Uriarte, elevado de Víctor Márquez y sencillos de Tavarez y Alay Lago para ponerse arriba 11-6 en el quinto rollo; y en el octavo, jonrón de Uriarte y grand slam de Orozco, además de una de caballito en los spikes de Mayora puso el score 19-6 para los visitantes.

Y en la última entrada los duranguenses anotaron tres más y la pizarra final quedó 22-6 para Generales. Hoy, Bravos abrirá serie en casa de los Diablos Rojos del México.

ESCRIBE UN COMENTARIO