El guanajuatense Jonathan Casillas se coronó campeón en la categoría Sub 23 de la Vuelta de la Juventud 2017, celebrada en Jalisco con la destacada participación de 5 representantes de la entidad.
Casillas ganó la categoría juvenil, 18 segundos delante del jalisciense Gerardo Ulloa, quien culminó en la quinta colocación, inscrito en el evento de circuitos con el objetivo de no perder forma física ni ritmo de cara a un importante panorama internacional.
En la categoría Juvenil B, Fabrizio Martínez se llevó las palmas, replicando el triunfo de Casillas, que auguraba un tercer podio.
Así ocurrió en manos de David Ibara, quien se metió al tercer puesto de la Sub 13; Luis Villa completó con un Top 10 para Guanajuato.
Ana Ruth Clark no podía quedarse atrás, aunque no alcanzó a meterse al podio de la rama femenil, a 18 segundos de la ganadora, Lizbeth Salazar.
Ulloa y Clark son parte del equipo Code-Conade de montaña, en nuestro país tras un movido semestre de competencias en Europa.
Con la pausa, ambos han decidido correr eventos de ruta, que abonan en su ritmo de cara al Campeonato del Mundo de la Unión Ciclista Internacional, a celebrarse en Cairns, Australia, del 7 al 9 de septiembre.
De esa forma, Guanajuato se quedó con 3 podios en la Vuelta que continúa la actividad el intermitente calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo en ruta.
