La guanajuatense Laura Galván, tampoco pudo dar la marca en la prueba de 5 mil metros planos dentro del Trails of Miles que se realizó el fin de semana en Austin, Texas, Estados Unidos y donde se repartían boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Y es que, la prueba fue ganada por Elinor Purrier con tiempo de 15:08.61 minutos, dejando en segundo lugar a Weini Kelati con 15:13.12 y en tercero a Josette Norris con 15:19.31.

‘La Gacela de La Sauceda’ se ubicó en el sexto lugar con tiempo de 15:28.20, a poco más de 18 segundos de dar la marca que es de 15:10.00.

A pesar de todo, la mediofondista guanajuatense todavía no descarta la posibilidad de asistir a Tokio 2021, pues buscará nuevas oportunidades en otras clasificatorias, e inclusive, se podría dar el pase por medio de invitación, se informó en su oportunidad.

Destacar que en esta prueba, Galván dio pelea en todo momento, pues vino de menos a más y avanzó paulatinamente hasta quedar por algunos segundos al frente cerca del minuto 10; sin embargo las integrantes del equipo estadounidense avanzaron hasta dejarla en el sexto lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO