Bravos de León comenzó con descalabro la semana de gira por Durango y Aguascalientes, ayer por 12-5 en el primer juego en campo de Generales de Durango, que estrenó nuevo mánager con Efrén Espinoza.
Fue un juego de constantes en ofensiva para Generales, que hicieron 4 carreras en la cuarta baja para erigirse ganadores, con sencillo de Javier Salazar, anotación de Carlos Ureña y doblete de Daniel Mayora que impulsó a Cedric Hunter, Carlos Muñoz y Joe Kemmer.
Ureña comenzó el camino con cuadrangular de dos rayitas en el segundo episodio y su equipo volvió a hacerse presente en el tercero, con sencillo de Kemmer.
Durango se alejó en la pizarra con otro par en la quinta baja, con extrabase de Carlos Garzón que concretó Muñoz y otro imparable de Salazar; tres más llegaron en la octava, con vuelacercas de Santiago González que se llevó por delante a Garzón y Salazar.
Bravos había empezado ganando con sencillo productor de Jeremías Pineda para llevar a Luis Ernesto Medina a home. Otra más vino en la tercera, con palo de 4 estaciones del venezolano Carlos Rivero.
Cedric Hunter pegó sencillo y otra más en la quinta y Carlos López trajo una más con rola y out que Marco Jaime hizo bueno.
El castigo en picheo le tocó ahora al japonés Yasutomo Kubo, quien trabajó 4.2 entradas con 4 ponches, 8 hits y 9 anotaciones a su cuenta, asestando así su cuarta derrota de la temporada 2019 de Liga Mexicana de Beisbol (3-4).
El triunfo correspondió al abridor venezolano Mayckol Guaipe, ayer con salida de 5 rollos en que dio 8 ‘chocolates, aceptó 10 imparables y 3 anotaciones.
Bravos deberá ganar para igualar la serie hoy, ya con foja de 16 triunfos y 24 derrotas. El segundo juego está programado a las 19:30 horas en el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense, para el que se anuncia el enfrentamiento de abridores entre Aldo Montes (1-4), por León, y Amílcar Gaxiola (0-1), de Durango.
El equipo manejado por Tony Aguilera anunció ayer la baja del infilder veracruzano Eduardo ‘El Mosco’ Arredondo, uno de los elementos con los que contaba el equipo desde su regreso a LMB en 2017.
Arredondo se había erigido como uno de los líderes del equipo, siendo parte importante en el regreso a playoffs en las 3 temporadas (dos cortas en 2018) que disputó con la franela del Bajio.



