Cinco trabajadores resultaron lesionados luego de un incendio y explosión ocurridos ayer jueves por la mañana al interior de la Refinería Antonio M. Amor, de Pemex, en Salamanca.

De acuerdo con información obtenida, pero con carácter de extraoficial, el hecho sucedió a las 11:30 de la mañana en la zona conocida como la Planta Primaria A, al interior de la Refinería.
Cuatro trabajadores realizaban labores de mantenimiento a tuberías de acuerdo con versiones atribuidas a trabajadores petroleros.
Presuntamente en las maniobras, en una de las juntas de la tubería se dio una fuga que provocó derrame de combustóleo que ardió y alcanzó quemando a 4 personas y enseguida vino una explosión.
Personal contra Incendios de Pemex acudió de inmediato ante la contingencia, resultando uno de ellos también con quemaduras graves.
Los cinco fueron canalizados al Hospital donde tampoco se generó mayor información, al menos hasta anoche jueves.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]