Las Libertadoras de Querétaro vencieron 78-68 puntos a las Abejas de León y las eliminaron de las semifinales de zona correspondiente a la Temporada 2022 de la LNBP Femenil.

El quinto y decisivo partido se llevó a cabo el viernes sobre la duela del Auditorio General Arteaga de Querétaro donde las anfitrionas tuvieron que venir de atrás para alzarse con el triunfo.

En el primer cuarto el partido fue parejo tanto en la duela como en el tanteador, pues por un lado Diana Soto y Jaterra Bonds lucieron para el Enjambre, mientras que Briahanna Jackson fue de lo mejor para las queretanas y el parcial quedó 19-19.

Para el segundo cuarto las leonesas habían tomado ventaja, pero en la recta final las Libertadoras sacaron la casta y le dieron la vuelta al tanteador gracias a Briahanna y Robyn Parks y fueron al descanso con ventaja de 45-35 puntos.

En la reanudación, las queretanas no permitieron que las leonesas se les acercaran y tanto en el tercero como en el cuarto cuarto, mantuvieron la ventaja de diez puntos para cerrar ganando por 78-68.

Robyn Parks fue la mejor encestadora de Libertadoras con 22 puntos, Kai James agarró 13 rebotes y Briahanna Jackson logró 6 asistencias. Mientras que por Abejas, Jaterra Bonds logró 22 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, pero fue insuficiente y su equipo quedó fuera.

De esta manera, Abejas Femenil se despidió del certamen y las Libertadoras siguen adelante en busca del título.

ESCRIBE UN COMENTARIO