Inicio Local León FUE UN ÉXITO HANNOVER

FUE UN ÉXITO HANNOVER

0

La Industrial Transformation México (ITM9, la primera Hannover Messe en México y América Latina, superó las expectativas en su primera edición.

Vinieron más de 30 mil visitantes nacionales e internacionales, 52 millones de dólares de negocios en el sitio y 850 millones de dólares de una inversión derivada del evento.

Así lo dieron a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; y el Director de Industrial Transformation México, Eduardo López, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

En la presentación de los resultados del magno evento que se realizó del 9 al 11 de octubre en Poliforum León, participaron también el Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, Manuel Pérez Cárdenas, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que para Guanajuato, Industrial Transformation México es un lanzamiento de despegue que le permitirá al estado y al país dar un salto hacia un futuro mejor al pasar de la manufactura a la mentefactura, ser el centro de la Industria 4.0, diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación.

Agradeció a los directivos de Deutsche Messe, a la CONCAMIN y a los industriales alemanes por confiar en Guanajuato e iniciar una nueva etapa para la industria del estado y de México.

SUPERAN EXPECTATIVAS

El Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, resaltó que los resultados superaron todas las expectativas, triplicó la meta original de los cuales cerca de la mitad fueron compradores profesionales, 12,000 estudiantes y 790 medios de comunicación, por nombrar algunas cifras.

Refirió que un total de 265 empresas de 10 países formaron parte de la exhibición de tecnología más avanzada en materia de Industria 4.0. Adicionalmente, el piso de exposición estuvo compuesto por 18,000 m² en el Poliforum León, Guanajuato, que en su conjunto también duplicó el objetivo inicial.

En el evento se efectuaron más de 70 conferencias, talleres y seminarios de manera gratuita con el objetivo de dar impulso a la mentalidad 4.0 entre miles de estudiantes, jóvenes y PYMES, sumado al programa ITMujeres, la primera plataforma educativa dedicada a incrementar e impulsar la inclusión de las mujeres en la industria 4.0.

Destacó que Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, confirmó que ITM ha sido el mejor lanzamiento que la Hannover Messe ha tenido a nivel global, mientras que Joe Kaeser, CEO global de Siemens, comentó que ITM es uno de los mejores eventos a los que ha asistido en América Latina.

SORPRENDIDO

Por su parte, Dieter Kempf, presidente de la BDI, contraparte de CONCAMIN, se dijo sorprendido de la calidad y el interés de sus foros.

Manuel Pérez Cárdenas, de CONCAMIN, dio a conocer que la llegada de Hannover Messe a México significa que nuestro país es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0.

Confirmó que en la actualidad México es, sin lugar a duda, la economía más industrializada de América Latina y un país líder exportador de alta tecnología que avanza de manera extraordinaria.

Enfatizó que con la colaboración entre la Reunión Anual de Industriales y la Hannover Messe, se catapultó lo que ya estamos haciendo bien en el país en materia de industria 4.0.

Bernd Rohde extendió la invitación a todos para que visiten Industrial Transformation México 2020, la segunda edición de la Hannover Messe en México y América Latina, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2020 en León, Guanajuato, con el objetivo de continuar con el compromiso de fortalecer la Industria 4.0 en el país.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil