El día de ayer elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, frustraron un supuesto secuestro virtual de una mujer, donde se exigía por el rescate la cantidad de 100 mil pesos.
Luego de recibir una llamada de extorsión por parte de los captores falsos, El padre de la víctima se dirigió a Presidencia Municipal para pedir ayuda en la localización de su hija.
Diferentes elementos adscritos a la Dirección de Policía se movilizaron en distintos puntos de la ciudad, para localizar a la mujer.
Minutos después los mismos efectivos municipales fueron quienes lograron localizarla cerca de la comunidad la Estación.
MODUS OPERANDI
La victima manifestó haber recibido una llamada de un número desconocido el día de ayer; con engaños le pidieron abandonar su domicilio y esperar nuevas indicaciones.
De acuerdo a la mujer los supuestos captores le pidieron nuevamente que se trasladara a otro sitio, momento en el que el patrullero tuvo a la vista a la afectada, logrando rescatarla.
De inmediato fue confirmado a las unidades que la mujer había sido localizada, y se encontraba a salvo.
Por este motivo la Dirección de Seguridad Ciudadana, Transito, recomienda a la ciudadanía: no contestar llamadas de teléfonos desconocidos, a su vez proporciona el número 089, donde se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar una denuncia anónima.
BREVES RECOMENDACIONES
También exhorto a los francorrinconenses a limitar su información personal que se muestra en redes sociales, ya que de esa forma los ladrones tienen información valiosa, la cual pueden usar en contra de las mismas personas.
De igual manera invitaron a no aceptar desconocidos en redes sociales, ya que de aquí es donde los extorsionadores obtienen la mayoría de información.

También te puede interesar:  SE TIROTEAN RIVALES

Por último la misma Dirección policiaca proporciona información valiosa a los ciudadanos, para que en caso de extorsión telefónica sepan que hacer.

Mantener la calma, dar aviso a las autoridades, localizar a los familiares a los que hacen referencia los extorsionadores, no intercambiar información durante la llamada y por ultimo cooperar en lo posible con las autoridades para localizar a la persona.

ESCRIBE UN COMENTARIO