Conductores y usuarios del bulevar José María Morelos comienzan a sufrir los primeros estragos de la remodelación que se le realiza al bulevar Adolfo López Mateos, donde las largas filas de tráfico en la vialidad durante horas picos son la constante.
De las primeras afectaciones que ha dejado la intervención en la vialidad y que apenas va a cumplir un mes de haber comenzado la rehabilitación, usuarios y vecinos de la zona afirman que hasta 45 minutos se ocupan para atravesar el Libramiento José María Morelos en dicho tramo.
La obra arrancó a finales del mes de agosto, se interviene el tramo que comprende el crucero con el bulevar Juan Alonso de Torres y el Libramiento José María Morelos, ambas vialidades que se congestionan por la intervención que hacen las autoridades y que va a durar un año.
“Apenas va un mes y la obra va a durar un año, pero, así como va, estamos seguros que va a durar más de un año y el tráfico cada vez va a ser peor, a las 07:40 de la mañana ya está imposible la pasada”.
“Yo creo que debieron de haber pensado primero en hacer un puente que atraviese el libramiento José María Morelos al bulevar Adolfo López Mateos y no ampliarlo, porque hace años que este crucero se congestiona en horas pico y pues que más, ahora a esperar”, indicó Benjamín, vecino de la zona de El Rosario.
De la obra en cuestión, las autoridades indicaron el día del arranque que se ejercería un recurso de más de 150 millones de pesos para intervenir dicho tramo de más de 1.8 kilómetros de extensión.
Donde el objetivo principal de la inversión es agilizar la movilidad de más de 35 mil vehículos que circulan a diario por esta zona, así como también una alternativa para el bulevar J. Manuel Clouthier.
“En estas obras no queda más que esperar a ver con qué sorpresas salen, porque van a quitar muchos árboles para la ampliación, y nunca cumplen con el plazo que quedan, siempre se atrasan, la obra no queda de acuerdo a lo planeado”.
“Se ocupaban más y con urgencia dos puentes, uno para Morelos y López Mateos; otro para Juan Alonso de Torres y Adolfo López Mateos, es mucho el tráfico, aparte esta obra iba primero que todas las que ha inaugurado la alcaldesa”, sentenció Ramón, vecino de Valle de León y a quien le ha afectado la intervención.
Frenan obras tránsito en bulevar Morelos
ViaLUIS RIVERA




