Iban por la “mejor actuación de un equipo mexicano” en el Mundial de Clubes de la FIFA, a razón de sus directivos, pero el Deportivo Guadalajara terminó haciendo el peor papelón al respecto: acabaron sextos en el mencionado torneo internacional que este año se jugó en Emiratos Árabes Unidos igual que la pasada edición.

Ya habían sido eliminados de la posibilidad de jugar las semifinales luego de caer con el modesto Kashima, y de poder disputar ese duelo ante el campeón de Europa, Real Madrid, pero ahora tocaron fondo al perder el duelo por el quinto puesto de la competición ante el ES Tunis, representante de la Confederación Africana.

En un partido trabado que realmente ofreció poco de ambos lados, Chivas se fue rápidamente al frente en el marcador luego de un penal marcado a su favor, Gael Sandoval al 5’.

Sin embargo, en la misma primera mitad, el conjunto tunecino tuvo su oportunidad, también de penal, con VAR incluido, Mohamed Y. Belaïli emparejó los cartones al 38’.

No hubo más, y se tuvo que llegar a la instancia de los penales. Sin embargo, hasta de pasar a esa fase de definición, Pepe Cardozo, pastor del redil, optó por remover a Raúl Gudiño de la portería para colocar Miguel Jiménez, pensando en que este segundo portero tendría más oportunidades de atajar.

Ya en la tanda de los tiros desde los once pasos, parecía que la táctica de Cardozo podría surtir efecto, pero no contó con que tres de sus cobradores errarían sus disparos y con eso condenarían al Rebaño Sagrado a conformarse con el casi humillante último puesto.

También te puede interesar:  Se traen punto

Más tarde se confirmaría la salida de Orbelín Pineda, y también se filtró el probable traspaso del ex de La Fiera Edwin ‘Aris’ Hernández.

ESCRIBE UN COMENTARIO