El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que analiza realizar una mayor inversión en el fortalecimiento de las policías municipales para el 2020.

Recordó que ya existe un fondo de 600 millones de pesos que serán invertidos para el equipamiento de las policías, pero ahora el Estado analiza la creación de infraestructura física para las corporaciones policiales municipales.

“Pues estamos padeciendo los recortes presupuestales y estamos preocupados, por eso estamos pensando en el tema de deuda y espero pronto darles la noticia”.

Recordó que el Estado logró otorgar 600 millones de pesos para fortalecer las policías municipales en los primeros tres años de su gestión, “ya contamos con un fondo de 600 millones en materia de seguridad, pero hay que seguirlos fortaleciendo, tenemos que ver la manera, los municipios tienen que buscar recaudación propia para dedicarla a la seguridad”.

Diego Sinhue recordó que la seguridad debe de construirse desde lo local, y aceptó que se tiene que dar más recursos a los municipios para dicho reforzamiento.

El gobernador enfatizó que luego del ataque de un grupo armado proveniente de Jalisco en la ciudad de San Francisco, dialogó con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para dar mayor seguridad en las fronteras de ambos estados y evitar el efecto cucaracha.

“El policía de San Francisco que enfrentó a un grupo criminal que vienen desde Jalisco a hacer destrozos, nos compromete con sus familiares y con todas las corporaciones, están dando su vida y requieren ser fortalecidos”.

Sobre el blindaje de las fronteras recordó que ya dialogó con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para dialogar sobre la vigilancia y compartir información, “debemos de seguir abonando, hoy las fronteras son más importantes que nunca, hay que vigilarlas por el efecto cucaracha que viene de Michoacán y Jalisco hay que estar alertas, Guanajuato es un estado de instituciones y hay que fortalecerlas concluyó.

También te puede interesar:  Cumple 40 años el Museo del Pueblo

ESCRIBE UN COMENTARIO