La titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, declaró que con la construcción del Instituto Policial de Villagrán, se reducirá la inseguridad en el estado en los próximos tres años.

Señaló que dicha estrategia del nuevo Programa de Gobierno y con la capacitación de los policías municipales se busca pacificar al estado en definitiva.

“Se habla de institutos de formación en Villagrán para recomponer lo que veníamos viendo en este municipio, será importante fortalecer las Policías Municipales con la llegada de los nuevos alcaldes, que no decaiga el esfuerzo que se venían haciendo, trabajaremos de cerca con los alcaldes para que apuesten a la formación de los policías”.

Sobre el modelo del Mando Único, mencionó que el gobernador ya no le apuesta, y que busca regresar al modelo de las Policías Municipales pero reforzado.

“Busca apostarle a fortalecer las Policías Municipales, y creo que tiene sentido el modelo del primer respondiente, al final son los municipios quienes tienen que fortalecer y apostarle a las Policías Municipales y a la dignificación de sus prestaciones y de sus salarios”.

Asimismo, dijo que el programa de salud de combate contra las adicciones es fundamental para la pacificación de Guanajuato.

“Ha habido una coordinación, aún existen temas que se tienen que seguir trabajando en más temas de seguridad, uno de los más destacados es el combate contra la adicción, tenemos que apostarle a la raíz del problema”.

Negó que los índices delictivos estén creciendo en el estado y en León, “sin embargo hay momentos y jornadas como la que se vivió, pero hay trabajo con el municipio y presencia de fuerzas federales y del estado, seguiremos manteniendo la estrategia y fortaleciendo las zonas donde sea necesario”.

Dijo que sí existe trabajo de inteligencia en el estado y en la ciudad, “tenemos que trabajar mucho en donde se generan estas situaciones, tenemos que combatir el consumo y las adicciones de los jóvenes, es abatir los puntos de narcomenudeo en la ciudad”.

Concluyó que el programa de Islandia que implementa el Estado es una buena herramienta para combatir las adicciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO