Con el objetivo de fortalecer y articular oportunidades comerciales entre empresas compradoras y proveedoras locales, se llevó a cabo la presentación de la 9na edición del Foro de Proveeduría Automotriz 2022 y el lanzamiento del “Business Networking del Cluster Automotriz Guanajuato Claugto”.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, afirmó que la política económica que emprende el Gobierno del Estado está dirigida al desarrollo de las Mipymes en Guanajuato, para que sean las principales beneficiadas con la atracción de inversiones extranjeras y nacionales, a la vez que se generan nuevas oportunidades de empleo y desarrollo en beneficio de las y los guanajuatenses.

“La industria automotriz nos ha engrandecido a todo el estado de Guanajuato, los números que hemos desplegado en la última década son impresionantes, la inversión es de más de 20 mil millones de dólares, se han generado más de 150 mil empleos directos, lidera en la aportación del producto interno bruto en el estado, y hemos cuidado tener el equilibrio con otros sectores económicos”.

“Es de suma importancia incorporar a la proveeduría local a la cadena de valor, por tal motivo desde la SDES facilitamos estructuras de diálogo y consenso entre posibles proveedores y las grandes tractoras estatales, regionales, nacionales e internacionales”, dijo.

Este Foro es organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y es considerado el encuentro de negocios más importante de la Industria Automotriz de Guanajuato.

La novena edición delForo de Proveeduría Automotriz 2022, se realizará del 22 al 24 de septiembre y tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico del Estado de Guanajuato, a través de la vinculación de compradores y proveedores en encuentros de negocios B2B.

En las ediciones pasadas se lograron más de 15 mil vinculaciones y encuentros de negocios, y más de 240 mil millones de dólares de ventas a proveedores pequeños y medianos de servicios, de productos, de comercio y más de 200 mil empleos directos formales.

Asu vez, el “Business Networking” se llevó a cabo este jueves de manera presencial en Guanajuato Parque Bicentenario con la participación de 80 proveedoras locales que buscan líneas de colaboración y de fortalecimiento de sus negocios con más de 15 empresas compradoras.

ESCRIBE UN COMENTARIO