
Declaró que hace falta sensibilizar a ciertos funcionarios acerca de cuál es el alcance de sus atribuciones, por ley.
“No es que nosotros les estemos imponiendo la creación de una célula a través de un convenio, sino que legalmente tienen una obligación”, señaló.
Destacó que por ello, en enero de 2023 se convocará a reuniones con alcaldes, células y colectivos para buscar que todos funcionen por igual, al 100%.
Apuntó que específicamente en Juventino Rosas y en Villagrán se deben fortalecer estas mesas de colaboración.
“Los alcaldes tienen mucha disposición. Es un tema de seguir capacitando a los funcionarios, de sensibilizarlos”, expresó.
Destacó que existe un recurso etiquetado para búsquedas que no se pudo ejercer, y que se debe regresar a la federación dado que cuando un dinero tiene una etiqueta para determinada adquisición, si esta no se da en tiempo y forma, se debe regresar el dinero.
En esta ocasión ese dinero estaba etiquetado para vehículos y la falta de chips, lo que provocó la escasez de autos nuevos y derivó en que se tuvieran que devolver esos casi 5 millones de pesos.
“No se pueden comprar cosas que no se hayan solicitado y ahora se debe reintegrar y volver a realizar el proceso. Hay que esperar al siguiente año porque ya está el proyecto”, destacó.