El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF) ejerce una inversión de 11 millones 321 mil 434 pesos en obras de construcción y mejoramiento de espacios para personas adultas mayores en la entidad.

Así lo informó el director general del DIF estatal, Gerardo Trujillo Flores, quien destacó que la nueva infraestructura, en los Espacios de Desarrollo, es para garantizar y fortalecer una atención de calidad para las Personas Adultas Mayores de los 46 Municipios, a través de los diferentes programas.

Precisó que las obras de infraestructura se realizan en más de 16 municipios de la entidad, ya se han inaugurado más de 8 acciones en el periodo 2021-2022.

Aseguró que se garantiza una vida activa y saludable en los 54 Espacios de Desarrollo para los Adultos Mayores.

“Lo que buscamos con este programa es que, dentro de los Espacios Gerontológicos, los usuarios estén cómodos y cuenten con las áreas suficientes para que realicen sus diferentes actividades que van desde ejercicio, relajación, asesorías y atenciones dentales, entre otras de las actividades que realizan”, enfatizó.

Gerardo Trujillo Flores precisó que los municipios que se han visto beneficiados este año son: Abasolo, Celaya, Comonfort, Cortázar, Dr. Mora, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende, Tarimoro, Valle de Santiago y Xichú.

Resaltó que, bajo la visión de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, se realizan diferentes acciones como son: colocación de ejercitadores, ampliaciones de espacios, salones de usos múltiples, bardas perimetrales, adecuaciones para personas con discapacidad en los diferentes gerontológicos, techados en las canchas de cachibol, áreas de ejercitadores y gradas para la protección de la lluvia y el sol para los adultos mayores.

“El impulsar los espacios para los adultos mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar una vida activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física como es el baile, las manualidades y rehabilitación”, expresó Trujillo Flores.

Refirió que los recursos aplicados son de acuerdo a la solicitud de proyectos que realizaron cada uno de los municipios, y cada una de las acciones se efectuarán con inversión estatal, en su mayoría.

El funcionario estatal, especificó que las obras que están pendientes por entregar son en los municipios de: Xichú, Tarimoro, Moroleón, San Miguel de Allende, Salvatierra, Cortázar y Celaya.

ESCRIBE UN COMENTARIO