A principios de septiembre se puso en marcha la Academia de Futbol del Club Deportivo Unión de Curtidores, A.C. que atiende a niños de 6 a 17 años con la finalidad de desarrollar habilidades mentales a través del futbol y forjar la nueva `garra curtidora´.

El director de la academia, Jorge Alfaro, destacó que se pretende inculcar en los chicos la identidad del llamado `equipo del pueblo´: buen trato del balón, técnica y garra, “es lo que caracterizaba al equipo”.

El proyecto se empezó a estructurar en mayo pasado, luego vino un Curso de Verano en agosto y formalmente arrancó la Academia de Futbol a partir de septiembre.

Además del trabajo con niños y jóvenes, también por primera vez hay categoría femenil para las mismas edades (6 a 17 años), “en un futuro esperamos contar con equipo de Tercera División y en la rama femenil participar en torneos semi-profesionales”.

Se está trabajando en la cancha de Code León I (Deportiva León I) de lunes a jueves entre las 4 y las 7 de la tarde con 50 alumnos, pero a diario se van integrando más, “tenemos 22 días trabajando y tenemos ese aforo”.

Para las personas interesadas en tomar parte de la Academia del Unión de Curtidores, se dará más información en teléfono: 477 111 4959 y con el profesor Jorge Alfaro en el 477 165 0170.

La estructura de la academia la completan: José Luis `Gato´ Lugo como director deportivo, José Luis Lugo Castillo, coordinador deportivo, y los ex jugadores del equipo, Miguel `Pueblita´ Fuentes, Miguel Mendoza, el `Gallo´ Villalobos; además Javier Moreno y Roberto Godínez.

“Estamos abiertos a recibirlos y la idea es que esta nueva directiva que estamos desarrollando tengamos la oportunidad de una estructura firme, sólida y seria para trabajar con el talento leonés”, apuntó.

Informar que, la academia también cuenta con entrenamiento personalizado para porteros, de los cuales se encarga el propio Alfaro, quien apuntó que están en desarrollo los uniformes de la marca `Rinat´.

ESCRIBE UN COMENTARIO